-
Arquitecto: Taller5 Arquitectos
- Área: 680 m²
- Año: 2009
-
Fotógrafo:Roberto Ortiz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Taller5 ha logrado buen puerto en una obra cuya principal temática es el balance entre en grandes ventanales, espejos de agua y acabados pétreos a través de dos cuerpos arquitectónicos que abrazan un vacío.
Uno de los volúmenes funge como escenario de las principales actividades de la casa, realizando un quiebre en escuadra para contener y privilegiar la visual desde la recamara principal, en cuyo recinto el punto focal es el balcón. El segundo cuerpo, menor en su altura, posee una jerarquía de material muy importante, realizado en concreto aparente, despliega su textura mediante un trazo continuo que surge como un muro para convertirse en losa del área de estar principal y finalmente en la techumbre de la terraza, espacio que define y articula toda la actividad de la casa y que confiere visualmente el todo, la línea de horizonte.
No menos importante, desde el punto de acceso a la casa, podemos apreciar un elemento vinculador de gran carácter: una celosía de acero diseñada con base en un trazo interminable que evoca ramas en suspensión natural. Elevado sobre este vestíbulo de acero y concreto, se encuentra el volumen principal recubierto de mármol rojo creando el contraste perfecto entre cálido y frío, fórmula que se repite en el resto de los acabados elegidos.